SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA GANADERA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES (COVAP)
CALLE MAYOR, 56
14400 POZOBLANCO – CÓRDOBA
NIF F-14014245
Inscrita en el Registro de Sociedades Cooperativas Andaluzas de Córdoba Libro 2º, Sección 3ª, Subsección 2ª Hoja CORCA00593.
atencionalcliente@covap.es
www.covap.es – www.dtapascovap.es

BASES DEL CONCURSO “D´TAPAS PASIÓN IBÉRICA – PRIMERA EDICIÓN”

Las presentes bases corresponden al Concurso “D´TAPAS PASIÓN IBÉRICA COVAP – PRIMERA EDICIÓN” (en adelante concurso) llevada a cabo por SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA GANADERA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES domiciliada en la calle Mayor, 56. 14400 Pozoblanco – Córdoba y NIF F-14014245 (en adelante COVAP o el Promotor, o la Organización), en las que se recogen las condiciones del concurso y participación en la misma.

Las bases de este concurso se encuentran a disposición de los usuarios en www.dtapascovap.es

PRIMERA.- Empresa responsable del Concurso.

SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA GANADERA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES, COVAP

SEGUNDA.- Duración del concurso

El período de concurso será del 11 de julio del 2016 al 3 de octubre de 2016. Estas fechas comprenden el desarrollo de las diferentes sedes y la celebración de la final del concurso.

TERCERA.- Legitimación para participar.

Podrán participar en el presente concurso exclusivamente profesionales personas físicas mayores de 18 años con residencia legal en España, en representación de sus respectivos establecimientos del sector restauración ubicados en España, que hayan aceptado las presentes bases y cada uno de sus términos y condiciones.

Asimismo, los requisitos imprescindibles para los participantes serán los siguientes:

Clientes o distribuidores de COVAP en el sector de la restauración.
Que consuman en sus restaurantes productos Ibéricos COVAP de las marcas Alta Expresión de los Pedroches y Esenciaúnica, o algún producto de nuestra selección de Carnes COVAP.

Cada concursante podrá participar en la sede que le corresponda según lo establecido en la cláusula sexta.

CUARTA.- Ámbito y naturaleza

El presente concurso tendrá su desarrollo en todo el territorio nacional y la participación en la misma es gratuita. La asignación de los premios se realizará mediante la selección por Jurado profesional que se establecerá por la empresa responsable del concurso.

QUINTA.- Descripción de los premios

Fase provincial

1er clasificado: Pase a la gran final.
2º clasificado: Pase a la gran final.
3 er clasificado: Kit de corte, jamonero AFINOX y productos COVAP. Premio valorado en 600€

Fase final

Primer clasificado: El primer ganador clasificado recibirá como premio una semana de formación en Universidad de las Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, avalada por Estrella Michelín, que tendrá lugar en el curso 2016-2017. La formación consistirá en un curso de especialización para profesionales a elegir entre las tres posibles opciones:

1-TÉCNICAS CULINARIAS DE VANGUARDIA

Programa del curso:

Introducción a la química culinaria.
Aplicación de las técnicas culinarias de vanguardia.
Espumas, esféricos, aires, espesantes, nitrógeno líquido, clarificaciones por medio de gelificantes.
Nuevos productos: obulato, mycrio, isomalt, manitol, maltodextrina, lactosa, fibra nutriose, kuzu, kaolin, cal viva, moldes de silicona.
Nueva maquinaria: Gastrovac, rotaval y liofilizadora.
Procesos creativos y arquitectura del plato.
Tendencias gastronómicas.

2-RENUEVA TU OFERTA DE TAPAS & PINTXOS

Programa del curso:

Análisis de ofertas y conceptos gastronómicos actualizados en tapas y pintxos.
Optimización de procesos: recursos, aspectos organizativos, diseño de recetas y escandallos.
Técnicas culinarias tradicionales: perfeccionamiento.
Técnica, producto y equipo actual: el vacío, los texturizantes y el sifón.
La importancia del pan precocido: calidad, tamaño, forma y sabor.
Iniciación en el mundo de la tapa dulce.
¿Cómo emplatar y colocar los elementos de la manera más atractiva? Elegir el mejor emplatado: utensilios, vajillas y cubiertos adecuados.
Construcción de una oferta viable, atractiva y actualizada.

3-INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE SNACKS TAPAS Y PINTXOS DE VANGUARDIA

Programa del curso:

Estudio de las ofertas gastronómicas de tendencia: negocios de éxito.
Técnicas culinarias, nuevos productos y equipamiento de vanguardia: texturizantes, gelificantes, emulsionantes, el vacío, sifón, fibras solubles, moldes de silicona…
Las texturas heladas: nitrógeno líquido, mantecadora, Paco Jet.
Finger Food: la deshidratación y la aplicación del obulato.
El mundo dulce y salado: el concepto de su frontera.
El emplatado de vanguardia: nuevos utensilios y diferentes soportes.
Contextualización de la creatividad: procesos y aplicación de la creatividad.
Showcooking de un cocinero conocido por su creatividad.

Además recibirá vestuario personalizado de hostelería (5 delantales de peto) para su restaurante con logotipo de la marca y un kit de corte exclusivo y personalizado. Premio valorado en 3.000€
Segundo clasificado: El segundo ganador clasificado recibirá una Master Class de un día impartida por una Estrella Michelín en la Universidad de las Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Entre los que se encuentran: Elena Arzak, Joan Roca, Pedro Subijana y Jorge Vallejo entre otros.
Además recibirá vestuario personalizado de hostelería (5 delantales de peto) para su restaurante con logotipo de la marca y un kit de corte exclusivo y personalizado. Premio valorado en 2.000€
Tercer clasificado: El tercer ganador clasificado recibirá una cena para DOS (2) personas en un Restaurante Michelín que elija en territorio nacional en el que tendrán un menú exclusivo para su visita.
Además recibirá un kit de corte exclusivo y personalizado. Premio valorado en 1.500€
Cuarto clasificado: El cuarto ganador clasificado recibirá un premio compuesto por un kit de corte, un jamonero AFINOX, vestuario personalizado de hostelería y productos COVAP. Premio valorado en 1.000€.
Los premios incluyen gastos de desplazamiento, dietas y alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno (AD) que se le proporcionará directamente bajo previa reserva por los organizadores del concurso. Otros gastos no especificados en estas bases deberán ser asumidos por los ganadores del concurso.

SEXTA.- Mecánica de participación.

La presente acción se concreta en un concurso de tapas ibéricas, dirigido exclusivamente a los profesionales del sector restauración en España que sean clientes o distribuidores de la marca COVAP.

Las tapas serán de libre elaboración, utilizando necesariamente como ingrediente principal productos Ibéricos COVAP de las marcas Alta Expresión de los Pedroches y Esenciaúnica, o algún producto de nuestra selección de Carnes COVAP.

Representación territorial

La participación se dividirá en dos sedes diferentes, entrando a participar en cada una de dichas sedes los profesionales establecidos en las siguientes comunidades:

Sede provincial de Córdoba: Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha
Sede provincial de Valencia: Aragón, C. Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares

Las siguientes comunidades autónomas deberán ponerse en contacto directamente con el Promotor para poder realizar la inscripción en el presente concurso: Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Canarias. Para ello, los interesados deberán remitir su solicitud a la dirección de correo electrónico info@dtapascovap.es aportando la información que se detalla en la mecánica de inscripción. Estas comunidades autónomas serán asignadas a unas de las sedes, comunicándolo a los interesados con la suficiente antelación.

Por cada Sede provincial habrá un máximo de DIEZ (10) participantes. De cada Sede, se clasificarán 3 participantes. Sólo el primer y segundo clasificado serán finalistas y se disputarán en la Fase Final el título de Maestro Tapa Ibérica 2016.

La mecánica en las diferentes fases será la siguiente:

Fase de Inscripción

El período de la fase de inscripción comprenderá del 11 de julio de 2016 al 28 de Agosto de 2016 hasta las 23:59 h., ambos inclusive. Cualquier inscripción recibida con posterioridad a esa fecha y hora, no será tenida en consideración.

Para participar en el Concurso, los interesados deberán acceder a la página web www.dtapascovap.es y cumplimentar correctamente el formulario de inscripción, incluyendo una descripción detallada de la receta de la tapa con la que pretenda participar, especificando el producto ibérico Covap que empleará y adjuntando una fotografía (formato JPG, inferior a 1 MB.).

Será requisito indispensable para poder optar a los premios objeto del presente Concurso que los participantes cumplimenten de forma correcta la totalidad de datos que se le soliciten en el correspondiente formulario, conforme a lo establecido en las presentes bases. No participarán en el Concurso aquellas personas que no cumplimenten en su totalidad el formulario de registro aceptando los términos y condiciones y la política de privacidad. Todos los datos introducidos por el participante deberán ser veraces y correctos. En el supuesto de que el participante se hubiera registrado con datos falsos, su participación no será tenida en cuenta y quedará excluido de concurso y de la posibilidad de obtener regalo alguno. Queda terminantemente prohibida la utilización de datos de terceras personas sin su previo consentimiento, o la utilización de datos de menores de edad.

Los participantes deberán aceptar los presentes términos y condiciones de participación.

Se podrá presentar solamente una tapa por restaurante y persona. La persona que se presente debe ser capaz de cocinar la tapa en la fase de participación.

De entre todas las inscripciones recibidas, el Comité de Admisión del concurso seleccionará un máximo de DIEZ (10) candidaturas por cada una de las Sedes, bajo criterios de originalidad, territorialidad, presentación, tamaño e ingredientes utilizados. Asimismo, dicho Comité podrá seleccionar TRES (3) candidaturas suplentes.

Las candidaturas seleccionadas entrarán a participar en la fase provincial en la Sede correspondiente.

Fase de Participación o fase provincial

Los VEINTE (20) seleccionados -DIEZ (10) seleccionados por cada sede- participarán los días establecidos según lo previsto en el punto SEXTO.

La selección de concursantes y de reservas se llevará a cabo dentro de los cuatro días siguientes a la fecha de cierre del período de inscripción y el día 2 de septiembre de 2016, desde la organización del Concurso se comunicará a todos los interesados a la dirección de correo electrónico que hayan facilitado en la ficha de inscripción si han sido seleccionados o no.

Los candidatos seleccionados deberán aceptar su participación mediante la contestación del correo electrónico recibido. En caso de que los candidatos no comuniquen su aceptación en un plazo máximo de 3 días hábiles, el Comité podrá descartar su participación, procediendo a otorgar la selección a la siguiente candidatura suplente
Una vez que los candidatos hayan confirmado su participación, éstos serán informados sobre la mecánica de puntuación del Jurado, aspectos que se tendrán en cuenta para valorar las tapas, copia de las fichas a utilizar y penalizaciones por sobrepasar tiempos, así como cualquier otro tipo de información necesaria para su participación en la fase provincial del Concurso.

Las fechas y lugares de participación presencial por cada Sede serán las siguientes:

Sede provincial de Córdoba: 12 de septiembre de 2016 en la Escuela de Hostelería de Córdoba
Sede provincial de Valencia: 19 de septiembre de 2016, en la escuela Gambrinus Veles e Vents
Sede final San Sebastián: 3 de octubre de 2016, en el Restaurante Ni-Neu
Los participantes deberán elaborar la tapa que inscribieron en el concurso y la defenderán en la fase provincial.

Los ingredientes para la elaboración de las tapas deberán ser proporcionados por los participantes en la sede provincial, excepto el producto ibérico, que será proporcionado por la empresa organizadora del concurso.

Los concursantes dispondrán de un habitáculo o box para elaborar sus tapas. La Organización del Concurso proporcionará a los concursantes indumentaria de cocina, constando ésta de una chaquetilla blanca de cocina y un delantal. Los participantes deberán aportar pantalón oscuro y calzado adecuado.

La indumentaria utilizada no podrá llevar ninguna inscripción, ni marca, ni logotipo o elemento publicitario ajeno al proporcionado por la Organización de este Concurso. En el caso de que así fuese, el concursante será automáticamente descalificado de la prueba y expulsado del concurso.

La óptima presencia, la limpieza a la hora de elaborar las tapas y la forma de desenvolverse en el box, así como un comportamiento y educación adecuados también serán valorados por el Jurado.

No se permite la participación con ayudantes.

Los concursantes deberán asumir los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención para la participación en las fases de participación de las sedes.

Los participantes deberán estar una hora antes de la iniciación de la competición.

Cada concursante dispondrá de 60 minutos para crear 4 tapas iguales, que serán destinadas:

tres (3) a la valoración del Jurado Profesional,
uno (1) para la reproducción fotográfica.

La deliberación del Jurado se realizará una vez finalizada la prueba y su fallo será inapelable. De cada fase provincial saldrán dos finalistas y un ganador que irá la fase final.

Participación fase final

La fase final se celebrará el día 3 de octubre de 2016 en el Restaurante Ni-Neu de San Sebastián y de la mano del Basque Culinary Center.

La fase final coincidirá con la Feria San Sebastián Gastronomika 2016 donde los concursantes finalistas tendrán la oportunidad de asistir a la Feria de manera gratuita.

La valoración en esta fase final la realizará un Jurado formado por profesionales de la cocina nacional e internacional y por un Jurado popular.
La mecánica a llevar a cabo en esta fase final constará de 2 partes:

1. Los participantes deberán elaborar nuevamente la tapa con la que ganaron en la fase provincial. Para esta ocasión deberán elaborar cada uno 20 tapas para el jurado popular y 3 para el jurado profesional. Contarán con un tiempo de 60 minutos para la elaboración.

2. A continuación deberán crear una tapa a partir de un número limitado de ingredientes proporcionados por la empresa organizadora del concurso y de los cuales los participantes desconocerán hasta el momento de su elaboración. Dispondrán de 45 minutos para crear esta nueva tapa y 10 minutos para emplatar. Los participantes dispondrán de todos los recursos y utensilios así como los ingredientes necesarios para la elaboración de las diferentes tapas en las cocinas del Restaurante Ni-Neu.

Los cuatro finalistas de las fases provinciales tendrán cubiertos los gastos de desplazamiento (desde ciudad con Aeropuerto), alojamiento en hotel de cuatro estrellas en régimen de alojamiento y desayuno (AD) y manutención para la participación en esta fase final.

SÉPTIMA.- Condiciones del premio.

COVAP no se responsabiliza del uso que del regalo promocional realice el agraciado.
COVAP no será responsable de los servicios que terceras empresas deban prestar con motivo del premio de la presente Concurso.
Queda prohibida la comercialización y/o venta del derecho a la obtención del premio.
En el caso de que por cualquier circunstancia el premiado no pudiese o quisiese aceptar el premio, o renunciase al mismo, COVAP podrá disponer de este premio como mejor estime conveniente.
El período de reclamaciones finaliza 15 días naturales transcurridos desde la fecha de finalización del Concurso.
De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300 euros. En todo caso corresponderá a la entidad mercantil SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA GANADERA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES (COVAP) la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, y al ganador la declaración correspondiente en su IRPF. Además, será necesario para realizar la entrega de cualquier premio con cuantía superior a 300 euros, que el ganador firme la comunicación del importe del premio y su correspondiente retención a cuenta, a los efectos del Impuesto de Renta de las Personas Físicas o cualquier otra obligación que la Administración Tributaria imponga. La negativa a firmar dicho documento o a cumplimentar dichas obligaciones, supondrá la pérdida del premio para el ganador. A tal efecto COVAP remitirá al ganador que haya aceptado el premio, la documentación tributaria correspondiente, con la obligación del ganador, de remitirla, debidamente cumplimentada, a COVAP, en un plazo de quince días. El incumplimiento de esta obligación determina la pérdida del derecho al premio. Para el caso de que la citada documentación no fuese entregada por circunstancias no imputables al ganador en el momento de la recogida del premio (de forma que no perdiese el derecho a premio), COVAP volverá a reenviarla al ganador, quién deberá remitir la misma dentro de los 15 días siguientes, debidamente cumplimentada. En todo caso, si dicha comunicación fuera recepcionada por COVAP en un período impositivo diferente al de la entrega del premio, y el premiado no hubiese perdido su derecho al mismo, la retención o ingreso a cuenta, se practicará en el periodo impositivo en que COVAP reciba la comunicación firmada, de forma que el premiado quedará obligado a declarar el premio obtenido en su declaración del IRPF de dicho ejercicio.

OCTAVA.- Reserva de derechos.

COVAP se reserva el derecho a dar de baja a aquellos usuarios que estén haciendo un mal uso del concurso, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que COVAP o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a este Concurso detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante esté impidiendo el normal desarrollo del Concurso, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia del mismo, COVAP se reserva el derecho a dar de baja e incluso de retirar el premio de forma automática a todos aquéllos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieran corresponder.

En este sentido, COVAP declara que ha habilitado los mecanismos y soportes idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación normal en el Concurso.

COVAP se reserva el derecho a no conceder un premio en el caso de que se tengan motivos razonables de creer que un participante ha infringido cualquiera de esos términos y condiciones. COVAP se reserva el derecho de realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios del presente Concurso siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente.

En caso de que este Concurso no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de COVAP, y que afecte al normal desarrollo del mismo, COVAP se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspenderlo, sin que los participantes puedan exigir responsabilidad alguna al promotor.

NOVENA.- Política de privacidad

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico y demás disposiciones dictadas en su desarrollo, los datos recabados serán incorporados en un fichero propiedad de SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA GANADERA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES (COVAP) para gestionar la participación en el Concurso y la entrega de los premios. Los datos podrán ser comunicados a aquellas empresas relacionadas con el disfrute de los premios como pueden ser el Basque Culinary Center

El usuario tendrá derecho a acceder a dicho fichero con objeto de oponerse, modificar, corregir o cancelar, total o parcialmente su contenido sólo con solicitarlo a SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA GANADERA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES, calle Mayor, 56. 14400 Pozoblanco – Córdoba, indicando en el sobre PROTECCIÓN DE DATOS, o a través de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@covap.es.

DÉCIMA.- Propiedad intelectual.

Por el mero hecho de participar, el usuario manifiesta ser el autor de la receta que presenta a Concurso, siendo por tanto una creación original. En cualquier caso, los usuarios se hacen responsables de las reclamaciones que puedan formularse sobre la autoría y originalidad de las recetas aportadas para participar.

Asimismo, como autores de las recetas, los participantes ceden a SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA GANADERA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES (COVAP), para todo el mundo y durante el máximo tiempo permitido por la Ley, la totalidad de derechos de explotación, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, los derechos de reproducción, distribución, transformación, explotación publicitaria y comercial, exhibición y comunicación pública –con exclusión de los derechos morales- sobre las recetas de las tapas aportadas y sus denominaciones para participar en este Concurso.

Todos estos derechos podrán ser utilizados bajo cualquier formato publicitario por parte del Promotor, así como en cualquier medio de comunicación, tanto en medios televisivos, Internet, medios analógicos y digitales, o en cualquier medio de difusión escrita sin contraprestación alguna, con un ámbito mundial y durante el máximo tiempo permitido por la Ley.

DECIMOPRIMERA.- Derechos de imagen.

La aceptación de las presentes bases implica el consentimiento de los participantes para que COVAP utilice determinados datos de los participantes (nombre, apellidos, imagen, voz, etc. u otros que los participantes desearan comunicar), así como de su propia imagen (fotografía u otro), para la realización de cualquier actividad publicitaria, promocional o de marketing relacionada con el Concurso, y en la que el participante hubiera resultado ganador. La utilización de los datos o la imagen de los participantes anteriormente descrita, no implica remuneración ni beneficio alguno para el éste, a excepción del premio obtenido.

DECIMOSEGUNDA.- Legislación aplicable y depósito de las Bases ante Notario.

Este Concurso se rige por la legislación española vigente.
Las presentes bases legales bajo las que se desarrolla el Concurso serán depositadas en tiempo y forma ante el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, Don Miguel Ruiz-Gallardón con domicilio profesional en la calle Núñez de Balboa, nº 54, bajo. 28001 de Madrid.

DECIMOTERCERA.- Aceptación de las bases y Fuero.

La participación en el Concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe COVAP y/o el Comité de Admisión de Pasión ibérica. Se podrá pedir a los ganadores un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones del Concurso.
Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases y en caso de divergencia entre los participantes y la interpretación de las presentes bases por COVAP, se resolverán por los Juzgados y Tribunales que por ley pudieran corresponder a los usuarios.